Los maestros Alberto Grau y María Guinand, estarán en Arezzo a 51 años del triunfo de la Schola Cantorum y los 36 del triunfo de la Cantoría Alberto Grau.
Entre el 19 y el 24 de agosto de 2025, la ciudad de Arezzo, Italia, será nuevamente el epicentro del canto coral al celebrar la 73ª edición del Concurso Polifónico Internacional Guido D’Arezzo, uno de los certámenes corales más prestigiosos del mundo.
Este año, nuestra directora artística, la maestra María Guinand, ha sido honrada con la invitación para formar parte del jurado internacional. Su participación reviste un significado especial, ya que en se cumplen 36 años desde el momento en que, al frente de la Cantoría Alberto Grau, se presentó a este exigente concurso y obtuvo dos primeros y dos terceros premios en la XXXVII edición. Otra razón para la alegría y emoción es que en esta oportunidad también asistirá como invitado de honor nuestro director fundador, el maestro Alberto Grau, quien dirigiendo a la Schola Cantorum de Caracas obtuvo el Gran Premio de este Concurso hace 51 años en la XII edición en el año 1974.
La maestra Guinand compartirá esta responsabilidad con un distinguido panel de expertos conformado por Martin Berger (Alemania), László Norbert Nemes (Hungría), Alessandro Caldario (Italia), Sébastien Durand (Francia), Walter Testolin (Italia) y Jun Wang (China).
Este exigente concurso selecciona cuidadosamente a los coros participantes mediante un comité artístico, garantizando así un altísimo nivel interpretativo. Los ganadores de cada categoría competirán en la jornada final por el Gran Premio “Ciudad de Arezzo”, cuyo vencedor representará a la ciudad en el Gran Premio Europeo de Canto Coral del año siguiente.
En esta edición, se presentarán destacados coros provenientes de Filipinas, Estonia, China, Hong Kong, Bélgica e Italia. Cada agrupación deberá interpretar un programa obligatorio y otro libre, siguiendo criterios específicos establecidos por la organización. En el marco de la conmemoración de los 500 años del nacimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina, el programa obligatorio incluirá obras de este emblemático compositor italiano.

